Warning: Constant FS_METHOD already defined in /p/vhosts/igil.webs.upv.es/httpdocs/wp-config.php on line 101
Seminarios de gestión – My CMS

Seminarios de gestión

XXVI Jornada de Empresarios

El autoconocimiento y las relaciones personales dentro de las empresas permiten un mejor aprovechamiento de las tecnologías de cara a desarrollar las oportunidades de cada corporación. Esta es una de las principales conclusiones que se han planteado en la XXVI Jornada de Empresarios que el Centre Universitari Ariany ha celebrado este sábado en las instalaciones del colegio Institució Mallorca, en el Parc Bit de Palma.

Para debatir sobre la estrategia y la organización, la innovación, el liderazgo, los nuevos modelos de negocio basados en las TIC y la ética empresarial se han congregado más de un centenar de empresarios y directivos en una jornada cuyo eje central han sido cuatro ponencias que han tratado desde el Big Data, a la gestión del liderazgo, el desarrollo directivo o los retos de futuro.

La primera de las ponentes, Marta Elvira, Profesora Ordinaria en el IESE Business School de los departamentos de Dirección de Personas en las Organizaciones y Dirección Estratégica y titular de la Cátedra Puig de Global Leadership Development, ha versado sobre “Economía y empresa: perspectivas, retos y estrategias ha destacado la necesidad de que confluyan ciencia, conciencia y compromiso para liderar la adaptación al futuro y al servicio de la sociedad. Ciencia para ver hacia dónde va el sector en el futuro; conciencia para abordar las necesidades de modo que sirva a las personas, y compromiso para liderar el esfuerzo.

Ignacio Gil Pechuán, Catedrático de Administración de Empresas y Sistemas y Tecnologías de la Información (Universidad Politécnica de Valencia), ha disertado sobre los “Nuevos modelos de negocio basados en TIC”. En su exposición ha señalado que el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en el desarrollo de cada empresa depende de la capacidad de identificar las oportunidades de cada corporación, en un entorno en el que los adelantos técnicos se avanzan al resto de entornos, incluido el regulador.

Un tercer ponente, Joan de Dou, Psiquiatra y Senior Lecturer del Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones del IESE.Business School, ha hablado sobre “Qué bases psicológicas sustentan a un buen directivo y cómo desarrollarlas”. En este punto, ha afirmado, es capital el autoconocimiento y las relaciones personales dentro de las estructuras de las empresas. Sólo así pueden desarrollarse las oportunidades tecnológicas, afirma.

Y, por último, Javier Díaz-Giménez, Profesor Ordinario de Economía en el IESE Business School, centró su intervención en “Perspectivas y retos económicos”. El profesor Díaz-Gimenez ha señalado que la situación actual es de desaceleración “pero no de frenazo”. En este mismo sentido, en relación a otros asuntos coyunturales, quita dramatismo y ha afirmado que “el parto del Brexit será un ratón”.

Conclusiones de la XXVI Jornada de Empresarios del Centre Universitari Ariany

• La excelencia y la Innovación.

• Mujer y liderazgo.

• Etica empresarial y tendencias para el marketing y el consumo.

La primera en intervenir ha sido Marta Elvira, profesora ordinaria en el IESE Business School de los departamentos de Dirección de Personas en las Organizaciones y Dirección Estratégica y titular de la Cátedra Puig de Global Leadership Development que ha explicado las claves para ser un buen directivo: ser estratega, organizador y líder institucional.

Ignacio Gil Pechuán, Catedrático de Administración de Empresas y Sistemas y Tecnologías de la Información, ha hablado de nuevos modelos de negocio. Mientras que Joan de Dou, psiquiatra y profesor del Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones del IESE Business School ha analizado “¿Qué bases psicológicas sustentan a un buen directivo y cómo desarrollarlas?”

Dpto.Organizacion Empresas (7D) - UPV - 46022 - Valencia

Teléfono: 96.3877007 ext. 76883