Tableau: plataforma de análisis de datos

Tableau es una herramienta de visualización de datos potente utilizada en el área de la Inteligencia de negocios (más conocida como Business Intelligence). Simplifica los datos en bruto en un formato muy fácil de entender.

La esencia de Tableau es simple y a la vez muy relevante: ayudar a las personas y empresas a ver y comprender todos sus datos. Y esto lo consigue ofreciendo a los usuarios toda una selección de herramientas útiles e intuitivas de inteligencia de negocios.

A través de funciones simples como la de arrastrar y soltar, cualquier persona puede acceder y analizar de forma sencilla datos, e incluso, crear informes y compartir esta información con otros usuarios.

Herramientas

Tableau funciona a través de 3 medios principales:

• Escritorio (Tableau Desktop): el escritorio conecta y analiza los datos e informaciones.

• Servidor (Tableau Server): gracias al servidor podremos colaborar de forma segura y compartir la información a partir de los datos que hayamos subido a través de Tableau Desktop (la versión de escritorio del software).

• En línea (Tableau Online): se trata de una versión de Tableau Server alojada en la nube. De esta forma, podremos acceder a nuestros datos sin necesidad de tener que pasar por un tedioso proceso de instalación.

Además de estas tres herramientas principales, Tableau integra otras para proporcionar una experiencia lo más completa posible a los usuarios:

• Tableau Mobile: se trata de una aplicación complementaria gratuita para Tableau Server o Tableau Online que permite un acceso a los datos y la información guardada en nuestra cuenta.

• Tableau Public: es una versión completamente gratuita de Tableau Desktop y Tableau Online para mostrar los datos que se desean compartir de forma pública.

• Tableau Prep: se trata de una solución que nos permitirá combinar, limpiar y preparar nuestros datos de una forma fácil y sencilla.

Características y funcionalidades de Tableau

Ya sabemos que estamos ante un buen programa de análisis que nos ayudará a tener nuestros datos y documentos correctamente archivados y controlados. Pero, ¿cómo lo consigue? Estas son las funcionalidades más interesantes de Tableau:

• Numerosas conexiones de datos: puede conectarse a varias fuentes de datos sin necesidad de ninguna programación, como por ejemplo Redshift, Cloudera Hadoop, SQL Server, Salesforce, Google Analytics y Google Sheets, MongoDB, archivos PDF, Dropbox, Amazon Athena, entre otros.

• Datos en vivo y almacenados en memoria: puedes cambiar fácilmente entre datos extraídos y conexiones en vivo, configurando las actualizaciones automáticas de extracción y recibiendo notificaciones cuando falle una conexión de datos.

• Colaboración segura: gracias a Tableau Server y Tableau Online, podrás compartir y colaborar de forma segura sin preocuparte por filtraciones de datos o informaciones relevantes.

• Diseños optimizados para dispositivos móviles: Device Designer es una herramienta que permite a los usuarios diseñar, personalizar y publicar cuadros de mandos a escala que se optimizan según el dispositivo sin importar si lo estamos visualizando desde un ordenador, un móvil o una tableta.

• Tableros integrados: podrás integrar paneles en tus aplicaciones existentes, como Salesforce, SharePoint y Jive, consiguiendo un análisis rápido de forma práctica.

• Modo “arrastrar y soltar”: gracias al modo “arrastrar y soltar”, podrás integrar de forma sencilla todo tipo de datos y crear elementos visuales para identificar patrones gracias a unos pocos clics

Fuente: softwarepara.net

Joing Over 500,000 Students Enjoying Avada Education now